Los Señores de las Bestias son quizás las más extrañas criaturas de la variada mitología de Michael Moorcock. Aunque tienen nombres y poderes sobre sus súbditos en la tierra, no parecen ser seres sino más bien arquetipos. Meerclar, Señor de los Gatos, es esencialmente una idea, la esencia de todo lo gatuno.
Los Señores de las Bestias son a la vez deidades y abstracciones; tal vez las dos son una misma cosa.
En años ya lejanos, los hechiceros melniboneses hicieron pactos de perpetua ayuda y amistad con muchos de los Señores de las Bestias. Estos antiguos tratos sirvieron mucho a Elric en su lucha con Theleb K’aarna.
Parece ser que los Señores de las Bestias ejercen un dominio genérico, es decir: existe una Señora de los Pájaros, un Señor de los Lagartos, un Dios para todos los Gatos, etc. No hay deidades específicas para los leones o para los tigres, ambos son gatos y como tales sirven a Meerclar.
Como en la Saga de Elric no se enumera a todos los Señores de las Bestias, se han añadido algunos más para cubrir más posibilidades. Los nombres de los Señores de las Bestias tienen orígenes onomatopéyicos.
Obviamente, hay muchas clases de vida animal que no se pueden cubrir con una tabla tan corta como la Señores de las Bestias. Los descritos serán suficientes para la mayoría de las situaciones de juego. Si los jugadores y el DJ sienten la necesidad de usar otros que no están en la lista, podrán crear libremente sus propios candidatos a Señor de las Bestias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!