Pyaray

Pyaray

Pyaray, el Horror Tentacular Susurrador de Secretos Imposibles, es un Señor del Caos del mar que aparece como una criatura gigante parecida a un pulpo rojo, y su alma se mantiene dentro de un cristal azul en su cabeza.

Pyaray gobierna las profundidades oceánicas, donde navega la Flota del Caos, una armada maldita compuesta por barcos hundidos y por todos los marineros que mueren ahogados. El ascenso de la Flota del Caos a la superficie es un presagio de que el fin del mundo está cerca.

En Tarkesh se adora a los Señores de la Ley, en particular a Pozz-Mann-Llyrr, el dios del mar. Pozz-Mann-Llyrr se representa bajo la forma de un gigantesco hombre barbudo de piel verde, servido por bancos de sirenas, de ballenas y otras criaturas marinas, pero no se ha manifestado desde hace más de 500 años y su culto es desconocido fuera de Tarkesh. Pozz-Mann-Llyrr es enemigo inmortal de Pyaray. 

Otro rival de Pyaray es Straasha, el Señor Elemental del Agua. Mientras Straasha intenta guardar sus aguas puras y llenas de vida, Pyaray utiliza el agua como agente y símbolo de muerte y corrupción.

Los poderes de Pyaray no se ven afectados por la Balanza y sus reglas.

En el Fin del Mundo, cuando las hordas del Caos lo arrasan todo, la flota de la Isla de las Ciudades Púrpura se enfrenta a la flota del Teócrata Jagreen Lern, pero es arrasada por la aparición de la Flota del Caos de Pyaray. En esta desesperada batalla final, los marineros de la Isla de las Ciudades Púrpura demostraron ser bravos guerreros, incluso al enfrentarse a enemigos indestructibles.

Más tarde, la Flota del Caos finalmente fue destruida cuando Elric usa Stormbringer para romper el cristal azul de la cabeza de Pyaray que contenía su fuerza vital, matándolo.

Los Marinos de Pyaray

Los marinos de Pyaray son los hombres muertos en la mar, el cuerpo de los cuales ha sido engullido por las grandes profundidades oceánicas, el reino de Pyaray. Este Duque del Caos les ha devuelto a la vida, al menos parcialmente. Se presentan tal como estaban en el momento de su muerte; hinchados y ahogados, cubiertos de crueles cicatrices, etc. Son incapaces de hablar o de actuar libremente. Sus espíritus están bajo el control de la voluntad de Pyaray. Todos muestran la misma expresión de desesperación y tristeza en el rostro; otros destilan en sus facciones el odio que sienten hacia sus hermanos todavía vivos.

Los marinos muertos se desplazan lentamente, y sus gestos muchas veces parecen descoordinados. En combate, siempre golpearán en último lugar.

Estos servidores de Pyaray representan adversarios particularmente difíciles de batir. Al estar ya muertos, es imposible herirles gravemente al afectar sus órganos vitales. Hará falta despedazarlos literalmente. Así pues, tendrán el doble de puntos de vida de los PJs y además no sufrirán los efectos de las heridas graves.

Estas criaturas no son ni demasiado inteligentes ni demasiado observadoras, por lo que no sería descabellado engañarles infiltrándose entre sus filas.

Marino de Pyaray

Características Tiradas Media
FUE 3D6 10-11
CON 5D6 17-18
TAM 3D6 10-11
INT 1D6 3-4
POD 1D6 3-4
DES 2D6 7

Habilidades:
Nadar 100%, Trepar 50+1D10%.

Puntos de vida: CON+TAM-12 (Media 17).

Armas Ataque Daño Parada
Arma blanca 50% Variable 50%

SM: la visión de un marino muerto de la flota de Pyaray causa la pérdida de 1D4 puntos de SM en caso de fallar la tirada correspondiente.

Armadura: de cuero, 1D6-1

Un marino muerto puede matar una ondina sacrificando en el empeño su propia vida.

Creyentes de Pyaray

Suelen ser seguidores de Pyaray quienes pertenecen a las siguientes nacionalidades: Melniboné, Pan Tang, etc. 

Pyaray es el patrón de todos los navíos y barcos pantangianos. Pyaray es adorado por todos los marineros de la isla. Su Obispo es el Almirante de la flota pantangiana.

Sacerdotes de Pyaray

En Pan Tang, los sacerdotes se dejan el pelo largo, rizado en sucios bucles que asemejan los tentáculos de su Señor. Los sacerdotes de menor rango sirven de capitanes y navegantes. Prefieren el tridente y la red como armas de combate.

Ganar Elán por agradar a Pyaray

Sacerdotes y agentes de Pyaray ganan Elán por realizar estas acciones:

1 punto por cada persona ahogada en alta mar.
10 puntos por cada barco hundido en alta mar.

Además, independientemente del Señor del Caos que adoren, ganarán Elán por realizar estas otras acciones:

1 por cada humano muerto y cuya alma se ha consagrado a la deidad.
2 por cada sacerdote de la Ley que mate.
2 por cada punto de característica sacrificado al Señor del Caos.
1D4 por cada vez que el personaje acude al azar para decidir su próxima acción en el transcurso del juego.
4 por cada año pasado como sacerdote (en tiempo de juego).
4 por cada agente de la Ley que mate.
1D6 por cada nuevo templo del Caos fundado.
6 por cada año pasado como agente (en tiempo de juego).
6 por haber visto en persona al Teócrata.
1D10 por participar en un ataque militar contra una nación de la Ley.
10 por haber realizado un peregrinaje a Hwamgaarl, en Pan Tang.

Implorar la Intervención Divina de Pyaray

Tras una exitosa imploración de intervención divina, un sacerdote de Pyaray puede recibir ayuda de los marinos de Pyaray si el Director de Juego lo ve conveniente. El número de marinos será igual a los puntos de Elán perdidos. Los marinos estarán 24 horas al servicio del sacerdote, para luego desaparecer.


REFERENCIAS:

- "Hechiceros de Pan Tang", JOC Internacional, pag. 27.

- Michael Moorcock, Elric of Melniboné (Book 2, Chap 2, "A New Emperor and an Emperor Renewed").

- Michael Moorcock, Stormbringer (Book 3, "Sad Giant's Shield")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!