Orunlu, el Guardián

Orunlu el Guardián, es un Señor del Caos que tiene buen humor y que está encargado de proteger el Libro de los Dioses Muertos. Es un gigante de escamas moradas con un aura de fuego. Sus músculos son protuberantes y tiene una fisiología reptiliana.

Cuando Elric buscaba el Libro de los Dioses Muertos, Orunlu le envió a un Gigante de la Niebla llamado Bellbane a luchar contra él en las Marismas de la Niebla para impedir que Elric y Shaarilla obtuvieran el libro.

El Libro de los Dioses Muertos

El Libro de los Dioses Muertos es un libro antiguo y legendario muy buscado por los hechiceros. Se dice que el conocimiento y la sabiduría contenidos en el libro son tan profundos que resolverían muchos de los problemas y preguntas que aquejan a la humanidad. Más que eso, se cree que el conocimiento contenido en su interior podría inclinar la Balanza Cósmica del lado de la Ley o el Caos dependiendo de cómo se use.

Hace mucho tiempo, cuando los dioses antiguos morían en los páramos cósmicos más allá del sistema solar, intentaron destruir el libro que habían creado arrojándolo al Sol. Los Señores del Caos interceptaron el libro en su curso hacia el Sol y lo reclamaron para ellos. Lo mantuvieron protegido en un castillo subterráneo de piedra negra en cavernas debajo de una cadena de montañas en las Tierras del Silencio, en el Continente Occidental de los Reinos Jóvenes. El Señor del Caos Orunlu recibió la tarea de sus maestros de permanecer en la Tierra para proteger el castillo y el libro.

Shaarilla, una mujer sin alas de Myyrrhn, obtuvo la ayuda de Elric para encontrar el libro. Se la consideraba deformada por los estándares de su gente y esperaba que el libro pudiera contener un hechizo que le permitiera crecer alas. Elric, por su parte, esperaba que el libro le revelara si había una Deidad Suprema que existía más allá de la Ley y el Caos, si era el orden o la anarquía lo que gobernaba el Multiverso y otras cuestiones existenciales que pesaban mucho sobre él. Sin embargo, sus esperanzas se hicieron añicos cuando finalmente obtuvieron el libro solo para descubrir que después de trescientos siglos se había desintegrado en polvo sin forma.

Fue durante su búsqueda del libro que Elric conoció a Moonglum por primera vez y se convirtió en su mejor amigo.

 

REFERENCIAS:

- Michael Moorcock, The Weird of the White Wolf (Book 2, "While the Gods Laugh").


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!