Atar a un elemental menor

Si un hechicero ha logrado invocar a un elemental menor, podrá darle una orden, y tras cumplirla, el elemental quedará el libre.

En lugar de darle una primera orden, el hechicero puede atar al elemental a un objeto para poder usarlo más de una vez.

El procedimiento para atar a un elemental menor es el siguiente:

1º) Es necesario un objeto material para atar al elemental en él: un anillo, una espada, una vara, un sombrero, una piedra, o cualquier otra cosa. No es recomendable atar elementales a objetos no apropiados a las característica del elemental, ya que el objeto podría ser destruido por el elemental y por tanto quedar libre.

2º) Realizar una tirada de 1D100. Si el resultado es igual o menor que el PODx3 del hechicero entonces el elemental quedó atado al objeto. Si el hechicero consigue un crítico en la tirada para atar un elemental (1/10 de la habilidad de invocación del hechicero), tiene la oportunidad de perder o ganar POD. Tirará 1D4-2 y añade el valor obtenido al POD del hechicero en el momento de la tirada. Si este gana POD, lo tomará directamente del elemental. Si, por el contrario, pierde POD, el elemental lo tomará del hechicero.

Un personaje puede atar a un elemental originalmente invocado y atado por otro personaje si este está muerto o le da su consentimiento. Solo es necesario que realice la tirada bajo el PODx3 que necesitaba el poseedor original. Si falla la tirada el elemental quedará libre.

3º) Por cada elemental que un hechicero ate hay una posibilidad de irritar al Señor de dicho elemento. Cualquier personaje que haya atado más de un elemental de cualquier clase debe superar con una tirada de 2D6 el número de elementales que posea. Si lo consigue no tendrá ningún problema: si no es así, puede llamar la atención del Señor de los elementales en cuestión. El DJ puede, en este último caso, exigir un inmediato y justo castigo, o simplemente anotarlo como futura referencia.

Si el personaje es un hechicero suficientemente poderoso, o es un agente o sacerdote del elemento en particular, puede ser capaz de tratar directamente con el Señor Elemental y llegar a un acuerdo con él para acceder libremente a sus elementales.

4º) El hechicero que desee aumentar su POD puede hacerlo invocando y atando tantas entidades mágicas (elementales o demonios) como pueda. 

5º) Si el hechidero no consigue atar al elemental entonces éste se libera y el POD del hechicero baja temporalmente a 1. El hechicero recuperará 1 punto de POD por hora, mientras no intente realizar ningún otro proceso mágico hasta que llegue a su máximo POD. Si intenta realizar otro proceso mágico, deberá hacerlo a su POD actual.

Uso de elementales atados:

- El elemental atado estará a las órdenes del hechicero, no requiere una nueva invocación, puede ser llamado instantáneamente para realizar su función, incluso si éste pierde su capacidad para usar la habilidad de invocación debido a la pérdida de POD.

- El elemental obedecerá al hechicero, y volverá al objeto material al que está atado una vez haya cumplido su misión. 

- Un elemental atado sólo puede ser llamado tres veces en una hora. Si es llamado una cuarta vez, el elemental quedará libre tras cumplir su misión.

Atar elementales que ya estaban atados por otros

Un personaje puede atar a un elemental originalmente invocado y atado por otro personaje si este está muerto o le da su consentimiento. Solo es necesario que realice la tirada bajo el PODx3 que necesitaba el poseedor original. Si falla la tirada el elemental quedará libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!