Gnomos, elementales de la tierra

Los gnomos son seres compuestos por una combinación de piedra, roca y minerales. Pueden fundirse con la tierra y permanecer prácticamente invisibles. Cuando son visibles toman la forma grosera de un hombre sin ojos, sin boca y sin cabellos. Los gnomos pueden tener musgo en su cabeza, como si fuera su pelo. A veces recubren su cabeza con cristales o con guijarros afilados.

Los gnomos son los más necios y los menos sensatos de todos los elementales; tienden a ser malhumorados y hoscos. Su inteligencia suele ser baja, solo son capaces de cumplir las tareas más simples.

Los gnomos son tan resistentes y fuertes como estatuas (aunque no tan grandes), y no son muy adecuados para tareas que requieran destreza, son torpes.

GNOMO
Característica Tirada Media
FUE 5D6+12 30
CON 3D6+6 20
TAM 3D6 10-11
INT 2D6 7
POD 3D6 10-11
DES 2D6 7

MOV: 8

Puntos de vida: 30

Armas:  

Los gnomos no pueden utilizar armas normales.

- Ataque con puños: 25% (siempre golpea el último) Daño: 3D6 cada puño.

Armadura:

Las armas normales no producen ningún daño a los gnomos. Toda arma no mágica que golpee su cuerpo de piedra tiene un 50% de posibilidades de romperse (un arma excelente, fabricada por un artesano con una tirada crítica, solo tiene un 25% de posibilidades de romperse). Sólo los ataques mágicos (otros elementales, demonios, etc.) pueden dañarles.

Habilidades:

- Evaluar tesoro: 20%

- Idioma del invocador: INTx2 %

- Fundirse con la tierra: Pueden penetrar y atravesar todas las barreras naturales y los muros de tierra o piedra. No pueden atravesar materiales como la madera o el metal trabajado.

- Levantar peso: Tienen una considerable fuerza. Un solo gnomo puede levantar una tonelada de peso.

- Buscar metales y minerales: Los gnomos tienen una especial afinidad por los metales preciosos y pueden detectar si en un radio de 100 metros a su alrededor se encuentra oro, plata u otro metal. Pueden, igualmente, conducir a los personajes a yacimientos de minerales o a objetos metálicos.

- Inmolación contra ondina: Un elemental de la tierra puede destruir a un elemental del agua al precio de su propia existencia.

- Guía: Pueden guiar a los aventureros para que encuentren el mejor paso de montaña, encontrar la salida de una caverna, etc.

Un grupo de gnomos es siempre un grupo de individualidades. Los elementales de la tierra no pueden combinar sus habilidades individuales como los demás elementales.

Los jugadores pueden inventarse poderes o nuevas habilidades para sus gnomos, si éstos le parecen razonables al DJ.

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