Ondinas, elementales del agua

Si son invocadas en tierra, la ondinas asumen, generalmente, la forma de una bella muchacha de piel azul-verdosa, de unos 30 cm de altura. Sus huellas siempre están mojadas y su pelo húmedo, como si acabase de salir del agua. Su piel es húmeda al tacto. 

Las ondinas son invisibles dentro del agua, aunque pueden hablar de forma normal. Son los menos caprichosos y los más profundos de los elementales, algunas veces se interesan en conversar con los mortales. Las conversaciones tienden a ser serias, largas e imposibles de terminar.

ONDINA
Característica Tirada Media

FUE 3D6+6 16-17
CON 3D6+6 16-17
TAM 2D6 7
INT 4D6 14
POD 3D6 10-11
DES 3D6 10-11

MOV: 12

Puntos de Vida: 30

Armas: 

- Asfixia: Pueden penetrar en el sistema respiratorio de un ser y ocasionarle daño por asfixia durante 1D6 asaltos de combate, lo que equivale a un daño de 1D8 Puntos de Vida por asalto hasta que muera.

- Lanza de Hielo 50%, daño 1D10

Armadura: 

No tienen y pueden ser dañadas con armas no mágicas.

Habilidades: 

- Idioma del Invocador: INTx2 %

- Oratoria: 20%

- Nadar: Pueden desplazarse a voluntad dentro del agua a una velocidad de 4D6 km/h.

- Transporte acuático: Pueden transportar, dentro del agua, a una persona de TAM inferior o igual a 9 durante 1D6 horas, impidiendo que se ahogue.

- Materializar agua: Pueden materializar 4 litros de agua en cualquier momento y lugar.

- Quitar la sed: Una ondina puede revivir a una persona que se esté muriendo se sed, al coste de 1 punto de CON por persona.

- Corrosión: pueden, al precio de su propia existencia, corroer de forma instantánea las armas de metal, dividiendo por dos el daño que estas pueden causar.

- Inmolación contra gnomo: Debido a una antigua disputa entre sus señores, las ondinas y los gnomos son hostiles entre sí. Una ondina o un gnomo pueden enfrentarse y destruir al otro al coste de su propia existencia.

Los elementales del agua pueden combinar sus habilidades individuales. Pueden unirse para producir una inundación, una enorme ola, un río que surja de ninguna parte, lluvia de un cielo sin nubes o fenómenos similares. La cantidad de agua desplazada es igual en TAM a la FUE combinada de las ondinas.

Los jugadores pueden inventarse poderes o nuevas habilidades para sus ondinas, si estos le parecen razonables al DJ.

1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe cuál sería el porcentaje de ataque de las ondinas?... Cuando lo vea o deduzca, lo añado.

    ResponderEliminar

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!