Silfos, elementales del aire

Los silfos son normalmente tan invisibles como el aire que los forma. Elegantes y remilgados, se manifiestan como mujeres semitransparentes, algunas vestidas con flotantes túnicas y otras desnudas. Incluso sin brisa alguna, sus largas melenas ondean y se mueven.

Los silfos son los elementales más habladores. Vuelan libremente por el aire, riendo y escuchando las conversaciones. Como el aire se mueve constantemente, los silfos están en todas partes y lo ven todo. Les gusta hablar sobre ello, pero apenas tienen concepto del tiempo. Un día o un siglo es lo mismo para ellos.

Las palabras fuertes o una actitud brutal les ofende. 

SILFO
Característica Tirada Media

FUE 3D6 10-11
CON 3D6 10-11
TAM 3D6 10-11
INT 4D6 14
POD 3D6 10-11
DES 4D6 14

MOV: 15

Puntos de Vida: 30

Ataque:

- Inmolación contra salamandra: Debido a una antigua disputa entre sus señores, los silfos y las salamandras son hostiles entre sí. Un silfo puede destruir a una salamandra al precio de su propia existencia.

Armadura: 

Ninguna, pero es invulnerable a los ataques no mágicos.

Habilidades: 

- Conocer Idioma del Invocador: INTx2%.

- Escuchar: 20%. Transmitir a su dueño las palabras dichas por otra persona situada en un radio de 2 km a su alrededor.

- Volar.

- Transportar mensajes: transmitir las palabras de su dueño a 2 km de distancia.

- Producir un viento: producen viento de 2D6 km/h con el que pueden mover pequeños objetos, de 1/2 kg de peso o menos, durante 1D6 minutos, u objetos con un TAM igual a su FUE, durante tantos minutos como su CON. Esto le permite al silfo desviar flechas de su trayectoria. Después de esto tiene que descansar durante la misma cantidad de tiempo. Para vientos de tormenta que derriben árboles, el invocador debería llamar a un silfo mayor o a un miembro de la noble casa de Lassa.

- Bombona de oxígeno: Pueden, al precio de su vida, producir aire suficiente como para permitir a una persona respirar durante 1D6 minutos debajo del agua o bajo tierra. O el aire dura la CON del silfo en minutos, y tras ese tiempo la CON del silfo disminuye en uno cada minuto. Al llegar la CON a 1, el silfo desaparece para salvarse.

Los elementales del aire pueden combinar sus habilidades individuales. Así, dos silfos pueden producir viento de 4D6 km/h durante 2D6 minutos.

Los jugadores pueden inventarse poderes o nuevas habilidades para sus silfos atados, si estos le parecen razonables al DJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!