Inteligencia libre y grimorios

Todos los hechiceros (y solo los hechiceros) tienen una característica conocida como INT libre. Esta característica tiene al principio el mismo valor que la INT del hechicero y disminuye a medida que este se vuelve más poderoso. La INT libre es una medida del espacio libre que tiene el hechicero en su mente para dedicarlo a la memorización de las invocaciones de los distintos tipos de elementales y demonios.

Cada entidad mágica que un hechicero aprenda a invocar le costará parte de su INT libre:

- Todas las clases de Elementales cuestan 1 punto de INT libre.
- Los demonios cuestan 1 punto de INT libre por cada 50 puntos de Valor de Caos del demonio.
- Cada Virtud encarnada cuesta 2 puntos de INT libre.

Cada vez que un hechicero invoca una nueva entidad, el coste en INT libre se resta de su INT libre. El hechicero anotará entonces en su hoja de personaje la nueva raza de elemental, de demonio o tipo de Virtud que es capaz de invocar.

Cuando un hechicero ha memorizado el proceso para invocar un demonio, no puede "olvidarlo" de forma natural. Intentar olvidar al Thoggoe Verde es como intentar olvidar la visión de un tiranosaurio comiéndose un cucurucho de helado.

Un hechicero puede aumentar el valor de su INT libre utilizando unos libros llamados grimorios. Cuando la INT libre de un hechicero llega a cero, debe guardar toda la información referente a invocaciones de nuevas razas de elementales o de demonios en un grimorio.

Grimorios (libros de sortilegios)

Los hechiceros pueden utilizar unos libros especiales de sortilegios, también llamados grimorios. Estos libros místicos son utilizados para los distintos propósitos que puedan ayudar al hechicero a invocar entidades mágicas.

Grimorio de hechicero

Un grimorio puede ser usado para guardar las líneas directrices para la invocación de las distintas razas de entidades mágicas, actuando así como puntos extras de INT libre. Sin embargo, el hechicero que invoca una entidad mágica utilizando un grimorio debe invertir el doble de tiempo en la invocación. 

La mayoría de hechiceros fabrican sus propios grimorios en blanco e inscriben en ellos los detalles para las invocaciones de demonios que van aprendiendo. Los grimorios también pueden ser comprados en blanco, y el hechicero lo va llenando cuando así lo desea. El coste de estos grimorios es de 500 GB por cada punto de INT libre que el libro pueda contener.

Sin embargo, algunos hechiceros se las arreglan para encontrar (o para robar) los grimorios de otros hechiceros. Esto no solo facilita al hechicero el acceso a nuevos tipos de demonios, sino que además, si el hechicero al que pertenecía el libro era más poderoso que el nuevo propietario, este último puede usar los conocimientos del primero como ayuda en sus propias invocaciones.

Algunos grimorios pueden ser utilizados para aumentar la posibilidad de un hechicero de invocar entidades mágicas, añadiendo un porcentaje a su habilidad. Si el hechicero utiliza el grimorio de esta forma, no tendrá derecho a intentar, por ello, aumentar su habilidad si no consigue su tirada de habilidad (aun cuando su tirada sea inferior a la suma de su habilidad con el bonus). Normalmente estos grimorios se consiguen robándolos o encontrándolos. El hechicero no puede añadirles nuevas entidades, pudiendo, sin embargo, invocar aquellas que estén inscritas en él. El DJ indicará las entidades mágicas inscritas en este tipo de grimorios. Cabe señalar que el bonus que este tipo de grimorios proporciona solo es útil para las entidades que hay inscritas en él. El DJ debe decidir en cada caso cuantos puntos de INT libre y que porcentaje de bonus contiene un grimorio.

Un hechicero que utilice un grimorio para invocar a un demonio o a un elemental debe concentrarse enteramente en ello, cualquier distracción puede hacer fallar el proceso.

Usa la hoja de grimorio que se encuentra al final del libro Stormbringer para llevar una estadística de los grimorios que poseen tus hechiceros y de las razas de demonios que estén descritas en cada uno de ellos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!