Invocar a un Señor de las Bestias

Todo hechicero melnibonés, con suficiente INT y POD, puede ser capaz de invocar a uno o más Señores de las Bestias. Si cumple los requisitos, puede intentar invocar a un Señor de las Bestias por hora de juego con una tirada de 1D100. Si el valor obtenido es menor o igual a la suma de su INT y su POD, el Señor de las Bestias cumplirá su antiguo pacto y hará lo que pueda para ayudar a quien le invoca. El DJ decidirá la efectividad de la ayuda de un Señor de las Bestias. Esto debe ser únicamente aplicado a melniboneses.

Solo los hechiceros de Melniboné conocen las antiguas runas para invocar a los distintos Señores de las Bestias, y cada uno de ellos solo conoce algunas de estas runas. Sin embargo, aunque solo los melniboneses conozcan los antiguos cantos y runas para invocar a un Señor de las Bestias, pueden enseñarlos a hechiceros de otras razas, siempre que éstos posean una suma de POD e INT de 44 como mínimo para que la invocación tenga éxito. 

Los hechiceros de otras razas que hayan aprendido las runas de invocación y que posean suficiente INT y POD, no tendrán tantas probabilidades de éxito. Están igualmente limitados a un intento por hora, pero su tirada de 1D100 será únicamente bajo su POD. Si superan la tirada bajo POD el Señor de las Bestias indicado se manifestará, pero aún podrá declinar su ayuda. Para determinar si el Señor de las Bestias ayudará a este personaje sin ningún antiguo pacto o tratado que le obligue a ello, tira 1D100 bajo el CAR del invocador. Si el valor obtenido es menor o igual a su CAR, el Señor de las Bestias estará de acuerdo en ayudar; en caso contrario, solamente le quitará el POD suficiente para que no pueda volver a invocar a un Señor de las Bestias (en efecto, reduce la suma de INT y POD a menos de 44).

Cabe destacar que las runas necesarias para invocar a un Señor de las Bestias están escritas en verso. Si el DJ quiere, puede hacer que los jugadores improvisen sobre la marcha un poema para realizar la invocación. Si lo hace así puede obviar la tirada de dados y juzgar la efectividad de la invocación por la calidad del poema.

Los Señores de las Bestias tienen el poder de hacer que sus súbditos se comporten como si fueran seres inteligentes. Así, pueden dirigir a una única criatura para que actúe de forma inteligente, o crear ejércitos que lucharán a sus órdenes, incluso contra las amenazas no-naturales. El invocador deberá especificar cuáles son los servicios que espera del Señor de las Bestias o de sus súbditos, y será el DJ quien decidirá si lo que se pide es suficientemente razonable como para ser concedido.

Puesto que a un mismo Señor de las Bestias le pueden ser asignados distintos nombres, lo que realmente importa es la clase de animal bajo el dominio del Señor.

Los melniboneses deberán elegir de uno a tres Señores de las Bestias propios de la tabla de Señores de las Bestias o usar otros, siempre con la aprobación del DJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!