Lassa, Señora Elemental del Aire, es la diosa de la vida, aun cuando ésta puede ser cruel. La mayoría de sus ritos consisten en cantos, salmodias o conciertos de trompetas.
Lassa posee innumerables sirvientes, distribuidos en subreinos, bajo sus órdenes están:
- Los árboles y plantas; cuando Lassa desea crear un fuerte viento hace que
éstos lo provoquen moviéndose hacia delante y hacia atrás.
- Los
elementales del aire, también llamados silfos.
- Los Gigantes de las
Tormentas, que son los responsables de la producción de tormentas normales.
-
Los Maruts, que producen todo tipo de corrientes de aire circulares
(torbellinos).
- Los Gigantes del Viento, Misha y Graoll, son los hijos
de Lassa y son Señores del Aire secundarios.
- Otros.
Moorcock hace vagas referencias a la existencia de elementales más poderosos,
como los H’Haarshanns, "Criaturas de los Torbellinos", elementales del aire
extremadamente poderosos, pero estos elementales mayores deben ser invocados con el permiso del
Señor Elemental que los domine, en este caso Lassa. Los hechiceros maestros en
la invocación de elementales, y que tengan muchas entidades a su servicio,
pueden poseer también algunos elementales de este tipo.
Lassa tiene los siguientes poderes:
- Controlar a la vez tantos silfos como desee para realizar un propósito
dado.
- Crear o llamar tormentas de cualquier intensidad.
-
Controlar el movimiento de las moléculas del aire para crear, por ejemplo, una
zona de vacío a ras de suelo.
- Hacer que los objetos sean más ligeros
que el aire, confiriéndoles así el poder de volar.
- Neutralizar la magia
ofensiva de Straasha, en tierra o en el cielo.
- Dar al solicitante la
habilidad para convocar a sus hijos Misha o Graoll.
- Otros poderes que
puedan parecerle razonables al DJ en el desarrollo del juego.
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