Lassa, Señora Elemental del Aire

 

Lassa, Señora Elemental del Aire, es la diosa de la vida, aun cuando ésta puede ser cruel. La mayoría de sus ritos consisten en cantos, salmodias o conciertos de trompetas.

Lassa posee innumerables sirvientes, distribuidos en subreinos, bajo sus órdenes están:

- Los árboles y plantas; cuando Lassa desea crear un fuerte viento hace que éstos lo provoquen moviéndose hacia delante y hacia atrás.
- Los elementales del aire, también llamados silfos.
- Los Gigantes de las Tormentas, que son los responsables de la producción de tormentas normales.
- Los Maruts, que producen todo tipo de corrientes de aire circulares (torbellinos).
- Los Gigantes del Viento, Misha y Graoll, son los hijos de Lassa y son Señores del Aire secundarios.
- Otros.

Moorcock hace vagas referencias a la existencia de elementales más poderosos, como los H’Haarshanns, "Criaturas de los Torbellinos", elementales del aire extremadamente poderosos, pero estos elementales mayores deben ser invocados con el permiso del Señor Elemental que los domine, en este caso Lassa. Los hechiceros maestros en la invocación de elementales, y que tengan muchas entidades a su servicio, pueden poseer también algunos elementales de este tipo.

Lassa tiene los siguientes poderes:

- Controlar a la vez tantos silfos como desee para realizar un propósito dado.
- Crear o llamar tormentas de cualquier intensidad.
- Controlar el movimiento de las moléculas del aire para crear, por ejemplo, una zona de vacío a ras de suelo.
- Hacer que los objetos sean más ligeros que el aire, confiriéndoles así el poder de volar.
- Neutralizar la magia ofensiva de Straasha, en tierra o en el cielo.
- Dar al solicitante la habilidad para convocar a sus hijos Misha o Graoll.
- Otros poderes que puedan parecerle razonables al DJ en el desarrollo del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario pasa por moderación antes de publicarse. Ten paciencia... ¡Gracias!